Hipótesis: Se podrán identificar la presencia de los nutrientes en los alimentos que cnsumimos para poder realizar una dieta balanceada de acuerdo alos identificados.
Materiales:
- Tubos de ensaye
- Rejilla
- Pinzas
- Mechero
- Pipeta
- Mortero con pistilo
- Disolución de hidróxido de sodio al 10%
- Reactivo de Biuret
- Alcohol etílico
- Glucosa
- Aceite comestible
- Carne molida
- Papa
- Azúcar
- Aguacate
Procedimiento:
- Primero trituramos los alimentos sólidos en el
mortero con el pistilo con un poco de agua destilada.
- Se decantan y se colocan en distintos
recipientes. Numeramos del 0-5 los tubos de ensaye y realizamos las
pruebas en los numerados del 1-5.
- En uno de los tubos añadimos 2 ml de papa.
- En el tubo 1 se le agrega 1 ml de reactivo de
Benedict.
- En el tubo 2 agregamos 3 gotas de ácido
clorhídrico y sd coloca en el soporte universal para hervirlo lentamente
durante un minuto.
- En el tubo 3 se le añade 1 ml de lugol.
- En el tubo 4 se le añade 1 ml de hidróxido de
sodio y 5 gotas de reactivo de Biuret.
- En el tubo 5 se le añaden 2 ml de alcohol
etílico.
- Una vez terminamos de hacerlo con la papa,
limpiamos los tubos y repetimos los pasos del 4-9 con los alimentos
faltantes.
Conclusión: En los alimentos aqíexperimentados se pueden identificar: carbohidratos, proteínas, azucares, almidón y mucha grasa, lo cual nos hace reflexionar acerca de lo que comemos a diario.
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